Ya es primavera. SPRING BREAK Santander ya está aquí.

Posted on Actualizado enn

Llega la primavera y en Cantabria para la gente de entre 18- 25 años (el resto no estamos excluidos, así que tomad nota) ya es sinónimo  de SPRING BREAK Santander. El 1 de abril serán ocho horas de música ininterrumpida mezclando bandas  en directo y Dj’s.

Los  artífices de esta locura (no vamos a decir “emprendedores”) son  Angel Marina y Carlos Fernández (asiduos en el circuito musical en Cantabria, el primero como Dj, el segundo más cercano al formato  de la música en directo con banda); ha sido con este último con el que nos hemos reunido a tomar un café y  hablar de lo que supone montar un festival de estas características.

Es el tercer año de Spring Break Santander, esto ha servido para pulir la gestión y  organización. Son muchas variables a tener en cuenta: el lugar, comida, bebida, seguridad, artistas, equipo de distribución de entradas (casi cincuenta personas divididas en grupos con coordinadores incluidos), diseño de marca, difusión y comunicación  hasta lo último, la limpieza de la sala.

Este año  por primera  vez Spring Break Santander cuenta con el patrocinio de  tres marcas como son Red Bull, con una carpa en el exterior del Escenario Santander de 20:00 horas  hasta  media noche, Jägermeister con la animación que les caracteriza y por último la marca cántabra La Papameatrapa  y por supuesto  en colaboración nosotros mismos. Toda esta  locura  musical generada por dos jóvenes de veintidós años, eso sí, bien parapetados por sus numerosos colaboradores.

Este  Festival  Universitario Low Cost  aúna la electrónica y el directo de al menos dos bandas.   En este 2015  como cabeza de cartel tenemos a dos de las bandas jóvenes más prometedoras de la región;  por un lado tenemos a Repion (si no les conocéis ya, no entendemos donde tenéis metida la cabeza) con un estilo muy personal que nos lleva desde el pop español más indie con la potente voz y guitarra de Marina Iñesta hasta el rock más puro gracias a las elaboradas baterías de Teresa Iñesta y las líneas de bajo perfectas de Diego Garcia.

Ganadores del Certamen de Musica joven de Cantabria en su edición de 2013 y finalistas en su edición anterior, ganadores también del  festival universitario San Isidoro Fest  en Cantabria y del  interuniversitario G9 en Pamplona. Han tocado con bandas de renombre como es el caso  de las cántabras Esterotypo (quienes presentaron el pasado fin de semana su nuevo trabajo) y Somepeople así como con otras bandas nacionales como son Ille y Miss Cafeína y  compartiendo también escenario con veteranos  del circuito nacional como Duncan Dhu y La Unión  como fue el caso del pasado Amstel Música.

Acaban de sacar su primer trabajo “La Lágrima y La Naranja” dentro del sello Miedito Records que fue presentado en el Black Bird culture i music Club el pasado septiembre

La última ocasión donde pudimos verlos en Cantabria fue junto a Dante Place en las pasadas Fiestas Demoscópicas dela revista Mondo Sonoro como representación de una de la bandas más prometedoras de la región.

Por otro lado tendremos a  Alpha State grupo también de jóvenes  que deleitan a los mejores gourmets de la música en directo

Tras cambios en la formación  nos encontramos con Carlos Serrano a la guitarra, y Javier Vidania a la voz y el bajo que nos llevan a referencias del rock progresivo más clásico,
Wey Corona a la batería potencia estas referencias ampliándolas hacia un rock más duro y Nico Griffiths a los teclados que da el acabado con los tintes de psicodelia y blues  que terminan de completar la paleta de colores de Alpha State.

Los  habéis podido ver en la diferentes salas de región los últimos dos años; destacaremos que el  sello Action Weekend Records   (responsable del festival del mismo nombre que este próximo 1 de mayo celebrará su IX edición en Santander) contó con ellos para su fiesta garaje presentación  en el Black Bird music i culture club el pasado septiembre  donde compartieron escenario  con Supertubos uno de los mejores grupos de surf de la escena nacional.

Junto a estas dos bandas y encabezando el cartel, Spring Break Santander nos trae a dos de los DJ’s más  reconocidos a nivel nacional. DORIAN DJ Set quizá más conocido para algunos por su banda Dorian con quien tiene ya cuatro discos a sus espaldas y el lanzamiento de su nuevo álbum-aniversario “10 años y 1 día” en este 2015.

Como DJ Marc Dorian ha crecido en cabinas tan exigentes como la Razzmatazz y Apolo en Barcelona. Su carrera se  ha disparado como residente del Low Club de Madrid. Disfrutaréis como locos de eso no hay duda.

El otro cabeza de cartel es  SANDRO; esta joven promesa del mundo de la electrónica se ha convertido en un valor seguro en las mejores salas de ámbito nacional: residente en Zoológico Club y Tour Paint Glow, presente en BCM Mallorca, Fever Bilbao, Bataplan Disco, Destroy This Club por poner algunos ejemplos. Influenciado por artistas de la talla de Skrillex, Swedish House Mafia o el mismo Hardwell, su peculiar estilo  abarca desde el electro más puro al house, con toques de dubstep y de hip-hop old school. Una vez escuches a Sandro no podréis parar de seguirle la pista.

Junto a estos dos monstruos de la electrónica tenemos a  los productores cántabros The Dirty Playerz conformado por 3 DJ’s que en  sus directos, abarcan mezclas de techno, deep o mezclando el progressive más melódico con el electro y dubstep más agresivo, dando a sus directos gran  emotividad y energía, conectando con el público desde el primer momento.

La música que produce esta formación, ha sido publicada en distintos sellos discográficos, han colaborado con el vocalista Aqeel (conocido por trabajar junto a estrellas como Dr.Dre, Foreign Beggars o Carlos Jean) y han compartido cartel con artistas como Pendulum, Jay Lumen, Florian Frings, Groovebox  entre muchos otros.

Pese a llevar poco más de un año en la escena, ya destacan sus actuaciones en Tinta Soundroom, Sünder Club, Summerfun Festival y HOLI Festival 2014.

A todos ellos se unen CATULO, NULXX, SAUL BARREDA, LUIS BARREDA, LUIS RAVER, HANS BLANCO y NOT REAL DJ’s todos ellos del circuito cántabro. A  los tres últimos podréis verlos y disfrutar de su música en la carpa exterior de Red Bull de las 20:00 a las 00:00 hs.

Disfruten del maratón y descansen en vacaciones.

.

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s